*Autoridades deben actuar en beneficio de los cordobeses
Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Tras considerar que en lugar de un Centro de Transferencia de basura, la región requiere una planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el presidente del Partido Acción Nacional Adrián Pérez Croda destacó que el organismo político podría asesorar a los manifestantes que han bloqueado algunos puntos de la ciudad ya que con estas acciones se han afectado a terceros sin que hayan hecho eco en las autoridades para que les atiendan en sus exigencias.
El líder del panismo cordobés señaló que hay instancias legales y recursos que se pueden seguir para evitar que se instale el Centro de Transferencia frente a Colinas de San José ya que ese predio podría utilizarse para otros fines de mayor beneficio para el municipio, por lo cual lanzó un exhorto al cabildo cordobés para analizar a conciencia este proyecto y hagan lo correcto para los cordobeses.
Indicó que su posicionamiento es brindarles asesoría a los inconformes así como soporte legal para que sus exigencias se lleven por un buen camino ya que hasta el momento solo se han generado afectaciones a terceros sin que se haya llegado a una solución a este conflicto lo cual debe decidirse en una sesión de cabildo.
Otra opción podría ser que se reabra la planta de Cuitláhuac ya que en la zona solo se cuenta ahora con la que se ubica en Nogales y que representa un gasto oneroso para los ayuntamientos pequeños.