Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de que el.proceso penal en contra del presidente municipal de Río Blanco Ricardo “N” llega a su primer término legal el próximo sábado, se conoció que el munícipe fue trasladado al penal de Pacho Viejo donde permanece internado para desahogar las diligencias en su caso.
El alcalde enfrenta cargos por posesión de armas y equipo exclusivo de las fuerzas armadas, además de estar señalado por la Secretaría de Seguridad Pública como generador de violencia en la zona centro, por lo que deberá enfrentarlos internado en el penal cercano a la capital del estado.
En tanto se lleve a efecto el proceso judicial en su contra deberá permanecer internado en el Ce.Re.So. por lo que las autoridades del Congreso Estatal y del cabildo de Río Blanco deberán definir que sucederá con sus atribuciones como presidente municipal.
En rueda de prensa el gobernador Cuitláhuac García reviró el señalamiento que hizo la SSP en torno al alcalde Ricardo “N” como generador de violencia y defendió al munícipe tratando de argumentar qué el armamento que llevaba podría ser de escoltas y aseguró que el alcalde al igual que otros están amenazados por el crimen organizado y señaló que le corresponderá al presidente municipal responder a los cargos ante la FGR.