Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver.- La Procuradura Estatal del Medio Ambiente (PEA), eligió al municipio de Córdoba para construir un Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, no obstante, parece que no se ha entendido la importancia de tener una planta de esta magnitud, que brindará a la ciudad una forma de reciclar la basura y favorecer el medio ambiente, además de una importante generación de empleos.
Con base en datos proporcionados en los diferentes foros, por el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, ha sido muy claro en explicar a los habitantes de Colinas de San José, San Martín, 20 de Noviembre y San José de Tapia, la necesidad de una planta de reciclaje, que servirá para la separación de cartón, vidrio, pet y papel.
Córdoba genera diariamente 200 toneladas de basura que son depositadas en el relleno sanitario de Nogales; de contar con esta planta en el municipio de Córdoba, se realizará el reciclaje correspondiente y solo los desechos orgánicos irán a parar al relleno de Nogales, disminuyendo de sobremanera la cantidad de basura.
De acuerdo a información proporcionada por los expertos, es un Centro de alta calidad que no generará contaminación, ya que el predio es demasiado grande como para que lleguen malos olores y contaminación a los fraccionamientos más cercanos.
“No es un centro final de confinamiento, ni un tiradero a cielo abierto, solo servirá para la separación de desechos y la basura orgánica será trasladada al relleno sanitario de Nogales”, confirmo en su momento el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
Puntualizó que los habitantes cercanos a este predio no tendrán problemas de olores o contaminación, porque será un centro de vanguardia, que contribuirá al cuidado del medio ambiente.