*Goles de Sebastián Mendoza y 15 de HH
*Ahora a pensar en Licántropos
Por Noé Flores Cortés
Con goles de Sebastián Mendoza y Efrén Hernández “HH”, su 15 de la temporada, los Caballeros de Córdoba hicieron valer su calidad de local y dieron cuenta de los Académicos de la Universidad del Golfo al son de 2 goles a cero, con lo cual siguen a la caza del líder Delfines.
Al continuar la temporada de futbol de la tercera división profesional, los Caballeros de Córdoba consiguieron tres puntos más y siguen como sublíderes generales del grupo tres a uno del líder Delfines, luego de definir un partido bravo en el Murillo Vidal que registró una estupenda asistencia de aficionados que acudieron a apoyar al equipo del pueblo.
Un duelo de poder a poder, con unos Académicos de UGMEX que saben jugar bien al futbol, pero al verse superados por un rival bien plantado, que les achicó los espacios y les hizo dos goles, terminaron por desesperarse y dieron patadas de más hasta provocar un conato de bronca, que dejó cinco expulsados; se le fue de las manos el juego al silbante, que no mostró las tarjetas antes.
Al minuto 6 de juego Sebastián Mendoza abrió el marcador para los Caballeros de Córdoba, tanto que fue festejado en grande con los aficionados y con la banca.
La tropa de René Olmos marcó bien al rival, le fue a presionar la salida y con ello evitó que los Académicos llegaran a la meta del “Taco” Alejo, quien resolvió bien lo que le llegó.
En la segunda parte, la misma tónica Caballeros controlando las acciones, mientras que los Académicos con la obligación de ir al frente, pues con la derrota se les complica la lucha por calificar a la liguilla de finales, pues se encuentran en quinto lugar, lejos de los tres primeros.
Otra vez al minuto 6 Caballeros hizo el gol, centro a segundo poste, recentro y Efrén Hernández “HH” de cabeza superó la estirada del portero Jared Flores, para el 2-0 que festejó en grande, inclusive vino a saludar a su hermano que estuvo de balonero en la media cancha, ante la algarabía de los aficionados.
Los cordobeses siguieron con la misma tónica, mientras que Académicos se fueron desesperando, metieron fuerte la pierna y vino la bronca, donde el que inexplicablemente se “salvo” de la tarjeta roja fue el 23 de los visitantes Esvith Andrade que fue quien la inició y repartió golpes y ni el central, ni los abanderados lo vieron y se quedó en la cancha; echaron a Leo Vázquez e Imanol Andrade y del otro lado Salvador Galicia y a Jason Sánchez que ya estaba en la banca, entró y pegó, además de otro jugador suplente.
Caballeros de Córdoba.- José Alberto Alejo “Taco”, Kevin Esau Rodríguez “Pakiao”, Alan Illescas “Bomba”, Martín Jair Dehesa, René Pastor Murillo, José Francisco “Zurdo” Hernández, Carlos Hiran Alviazar “Bebé”, Sebastián Mendoza, Ian Joaquín Ramos “Muñeca”, Efrén Hernández “HH” y Julio César “Chelito” Carrera, entraron Leo Vázquez, Imanol Andrade y Alex Ortiz.
Académicos UGM.- Jared Flores, Pablo Cruz, Carlos Enrique Domínguez, Emmanuel Cruz, Diego Abraham Jiménez, Luis César Flores, Jason Sánchez, Esvith Andrade, Edson Gerardo Hernández, Brayan Ricardo Cáceres y Salvador Galicia; entraron Alán Vergara, Erick Sánchez, Héctor González, Milton Xicotencatl y Héctor Alonso Villegas.
Oliver Hernández Fuentes, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Álvarez y Luis Alberto Nieto. No fue su día.