03 de marzo de 2023, Fortín, Ver. – El arte, el folklor y la cultura se conjugaron la tarde de este viernes en la explanada del parque Lázaro Cárdenas y con ello inició el festival del folklor infantil y juvenil 2023, en el que se presentaron grupos de los Estados de Morelos y Querétaro, asimismo de Fortín, y todo esto gracias al respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.
En punto de las 16:30 horas, comenzó la presentación de la Compañía Folklórica YOLOTLETL – Emiliano Zapata, del estado de Morelos, con diversas estampas que cautivaron al público.
Posteriormente continuó la presentación del Ballet Folklórico COBAEV 56 con estampa de la huasteca y seguida de esta participación los niños y jóvenes del Ballet Folklórico de Fortín, A.C. deleitaron a los presentes con estampas jaliscienses.
Para concluir la presentación de este primer día del festival del folklor, se presentó el Ballet Folklórico Ixtlahuani de Carlos Arturo Rodríguez Pérez – Paraíso, Tabasco, acompañados de la marimba Ek Chuah.
Cabe señalar que este evento fue organizado entre la Dirección de Desarrollo Humano, coordinación de Casa de Cultura y Fomento al Turismo, todo bajo el respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y con la encomienda de promover entre la ciudadanía eventos culturales que generen una sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *