Córdoba, Ver., (05 de marzo del 2023). – Con la finalidad de visibilizar el rol de la mujer dentro de la sociedad y en el marco al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba a través de Instituto Municipal de las Mujeres, ha programado una serie de actividades contempladas dentro de la “Brigada Violeta”, en la que participarán dependencias estatales y federales además de ponentes expertos en el tema en género y políticas públicas en perspectiva.

La directora de Immujeres, María Teresa Toriz Javier, informó que de acuerdo a la agenda programada, desde las 9:00 horas personal médico y administrativo de las Unidades de Medicina Familiar Clínicas IMSS 61 Y 64, y usuarias realizarán la “Caminata por la Igualdad”, partiendo de la calle 1 y avenida 9 con rumbo a la explanada del parque 21 de Mayo, en donde realizarán una activación física.

Posteriormente, a las 9:30 horas se inaugurará la “Brigada Violeta”, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la par, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, instalarán 4 módulos de: nutrición, medicina preventiva, enfermería y planificación familiar, en donde se dará atención en general a mujeres, niñas y adolescentes, aun cuando no sean derechohabientes.

Sumado a estas acciones, el Immujeres instalará un módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, en donde se brindará orientación y acompañamiento, e incluso de ser necesario se dará la representación jurídica ante las autoridades correspondientes.

A las 10:00 horas, se impartirá la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres y Educación”, por la Dra. Edda E. Arrez Rebolledo, reconocida académica con perspectiva de género.

Finalmente, a las 12:00 horas, Arrez Rebolledo llevará a cabo la ponencia: “Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas de las Instituciones”, dirigida al funcionariado público municipal y personal médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *