El Regidor Quinto del H. Ayuntamiento de Córdoba Jonathan Francisco Rosas Blanco mantiene una política de atención y acercamiento constante a la ciudadanía, pues igual gestiona apoyos para escuelas, supervisa las acciones que desde su comisión corresponden en la paramunicipal Hidrosistema, como realiza campañas de subsidio de lentes a cordobeses y se mantiene siempre presente en las reuniones de cabildo y/o de comisiones.
En días recientes regresó al Gimnasio de Usos Múltiples Ing. Aquiles Córdova Morán y realizó donación en coordinación con la síndica Vania López, de cubetas de pintura para acciones de conservación del inmueble, ubicado en la zona Antorchista.
Tras un recorrido en coordinación con la Sindicatura e Hidrosistema de Córdoba se realizó la verificación de los trabajos en la válvula de 24 pulgadas la cual contaba con más de 10 años de vida útil, por lo que se procedió a su reemplazo con recursos propios de la paramunicipal de Hidrosistema de Córdoba.
Además brindó apoyo al TEBAEV de la localidad de San Rafael Calería dirigido por el Prof. José Joel Fragoso Luna, lo anterior, con la finalidad de contribuir en el buen funcionamiento de sus instalaciones, así como de sus actividades educativas siempre en conjunto con la sociedad de padres de familia.
Pero el fomento al deporte también es otra de las acciones de las que se mantiene pendiente Rosas Blanco, toda vez que recibió en las oficinas de la regiduría quinta a Angelica Croda Díaz y a su hija Lucía Hernández Croda de 9 años, una deportista con trayectoria en gimnasia artística femenil, en la que se desarrolla y participa en las diferentes disciplinas como son aparatos de salto de caballo, barras asimétricas, piso, viga de equilibrio donde ha obtenido 27 medallas y muchos logros como 2 campeonatos estatales, 1 campeonato regional, 1 subcampeonato regional, 1 campeonato Copa maromas, 1 subcampeonato de la Copa AGEPAC.
Así como el respaldo que se otorgó a Lucía Hernández, el regidor reiteró que seguirá impulsando al deporte Cordobés y en otros áreas de oportunidad para el desarrollo de la niñez y la juventud cordobesa.
El Regidor Quinto recientemente encabezó una campaña de subsidio de lentes a bajo costo, otorgando a quienes lo solicitaran, el apoyo del 50% a través de un vale canjeable, para lograr incidir en la salud y la calidad de vida de las y los ciudadanos, con el requerimiento de lentes.