• Con un valor superior a los 3 millones de pesos.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, entregó equipamiento médico por un monto superior a los 3 millones de pesos, en el Hospital IMSS-BIENESTAR Huatusco “Doctor Darío Méndez Lima”.

Se trata de tres carros rojos con desfibrilador y equipo para reanimación, un ventilador de traslado pediátrico-adulto, 19 camas hospitalarias de posiciones, dos electrocardiógrafos con interpretación, dos mandiles emplomados, cuatro monitores básicos de signos vitales, así como dos monitores de signos vitales para el traslado de pacientes.

La doctora Chiquito Rivera destacó que esta inversión fue posible gracias al apoyo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, quien está reforzando la infraestructura de las unidades médicas en beneficio de miles de usuarios.

“Nuestro director general tiene la visión de que a las personas que no tienen acceso a la seguridad social se les brinde la misma oportunidad de recibir servicios de salud, que las personas que cuentan con el IMSS; bajo esa primicia es que hoy entregamos simbólicamente una inversión de más de 3 millones de pesos”, afirmó.

La funcionaria federal reconoció que se trata de un hospital con 74 años de antigüedad, por lo que, es necesario pensar no sólo en equiparlo, sino en construir una nueva unidad para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

De igual manera, la titular del IMSS Veracruz Sur agradeció la labor que desempeña diariamente el personal de dicho hospital y los exhortó a continuar sumando esfuerzos.

“Les agradezco a cada uno de ustedes el esfuerzo e iniciamos por algo, aún falta mucho por hacer un gran camino que recorrer, yo sola no puedo, tiene que ser un trabajo en equipo con todos ustedes y recuerden que siempre es en beneficio del personal y de los pacientes que menos tienen, del más necesitado”, aseveró.

Por su parte, el director médico del Hospital IMSS-BIENESTAR Huatusco, doctor Heliodoro Herver Medécigo, agradeció a la doctora María Magdalena Chiquito Rivera las gestiones realizadas.

“Este es un día histórico para nosotros, pues nunca se había recibido un inversión en equipamiento de este tipo, por eso, a nombre de mis compañeros y a nombre de los 107 mil pacientes que atendemos, le damos las gracias doctora Chiquito Rivera”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *