24 de marzo de 2023, Fortín, Ver. – En una muestra de respaldo a la educación y brindar los espacios adecuados para el desempeño de competencias educativas, este viernes el honorable Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, respaldó el concurso de oratoria, cuentacuentos y cálculo mental que formó parte de la organización de la zona escolar 628.
En la explanada de la plaza cultural Rodolfo Cruz Toledano, se llevó a cabo el acto cívico correspondiente a este evento en el cual participaron 29 niños provenientes de diversas escuelas primarias de los municipios de Fortín, Córdoba, Atoyac, Paso del Macho, Yanga e Ixhuatlán del Café.
La profesora Rosa María Velázquez Ávalos, supervisora escolar, mencionó que esta competencia fue la final tras varias presentadas con anterioridad; “la finalidad es fortalecer el aprendizaje de los alumnos mediante el enfoque comunicativo en la asignatura de español, la competencia de cálculo mental adaptación de nuestra zona, consideramos que las matemáticas son fundamentales en la formación de todos los ciudadanos, padres y alumnos”.
En representación del presidente municipal acudió la directora de Desarrollo Humano, Dulce Vargas Ruiz así como regidores quienes fueron testigos de este importante concurso educativo que se desarrollo posterior a los honores a la bandera, en el auditorio de Casa de Cultura Antonio Ruiz Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *