• Es importante cancelar la cita cuando no se va a poder asistir, ya que al hacerlo, se le da la oportunidad a otro usuario de recibir la atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población derechohabiente a asistir puntualmente a sus citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes, con la finalidad de otorgarle un mejor servicio.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Saury Aguilar, informó que el paciente citado, deberá presentarse mínimo 15 minutos antes de la hora de su consulta para que se le puedan tomar peso y talla, así como signos vitales.

En el caso de las personas que desean agendar una cita con su médico familiar, deberán acudir a la UMF que le corresponda en un horario de 07:30 horas para el turno matutino y a las 13:30 horas en el caso del turno vespertino.

Agregó que también se encuentra disponible la aplicación móvil “IMSS Digital”, la cual, entre otros servicios, tiene la opción de solicitar su cita médica de manera fácil, pues solo necesita un dispositivo móvil con conexión a internet, descargar la aplicación y tener a la mano la CURP y un correo electrónico.

De igual forma, Saury Aguilar recordó que de manera telefónica también se pueden agendar citas, llamando sin costo al 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23, con un horario de 08:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, o bien, los derechohabientes que así lo deseen, pueden acudir a los servicios de UNIFILA.

“La idea es poder brindarles a todos los derechohabientes un mejor servicio, con calidad y calidez, por lo que los invitamos a que hagan uso de cualquiera de estas herramientas que el Instituto pone a su disposición para accedan con mayor facilidad a sus consultas médicas”, comentó.

El doctor Saury resaltó la importancia de cancelar la cita cuando no se va a poder asistir, ya que al hacerlo, le da la oportunidad a otro usuario de recibir la atención médica.

“Le pido a todos nuestros derechohabientes, que si saben que por alguna razón no van asistir a su consulta, se tomen 2 minutos para cancelarla y le den la oportunidad a otro paciente de recibir la atención”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *