Córdoba, Ver., (05 de abril de 2023).- Este día, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, acudió a supervisar los trabajos de restitución de la bomba de suministro del cárcamo en Sumidero, mismo que presentó una saturación de sedimento de lodo en su infraestructura.
Se estima que la distribución del agua opere con normalidad en el transcurso de esta noche y durante las primeras horas de mañana jueves.
La primera autoridad expresó que Hidrosistema de Córdoba ha trabajado desde el lunes para restablecer el servicio a cada una de las casas, empresas, negocios, hoteles y comercios que hacen uso del hídrico para el desarrollo de las actividades cotidianas.
“Están por terminar los trabajos que se han realizado a la parte que impulsa el agua para que llegue a las cajas concentradoras, y posteriormente a la red que distribuye a toda la ciudad, esperamos la comprensión de los ciudadanos, pero son tuberías dañadas con el tiempo y que no recibieron el mantenimiento adecuado”.
El jefe del Departamento de Agua Potable de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Hernández Juan, explicó que, el problema inició el pasado lunes, por causa del sedimento lodoso que se encontraba en el cárcamo, por lo que se realizaron trabajos del dragado en la infraestructura, misma que en años anteriores no había recibido la limpieza y mantenimiento.
Reconoció que durante el transcurso de esta noche y mañana jueves se equilibre el servicio del agua a la zona más vulnerable y crítica como la colonia Centro, Colorines, Fredepo, San Román, entre otras que se han visto afectadas.