Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Luego de iniciar desde el pasado 30 de enero la búsqueda de personas que han sido inhumadas de manera clandestina en este municipio, integrantes de un colectivo de familias de desaparecidos que trabajan en la zona en coordinación con personal de la Fiscalía Regional encontraron restos de más de 20 cuerpos en fosas ubicadas en comunidades cuyos caminos y veredas conducen muy cerca de La Sierra del Gallego.

Este 11 de abril la búsqueda del colectivo empezó a rendir frutos luego de encontrar restos humanos de hombres y mujeres correspondientes a más de 20 personas diferentes, mismos que serán sometidos a las pruebas de ADN para tratar de dar con sus identidades, luego de que, de acuerdo con lo hallado, tienen unos siete años que fueron sepultados en este sitio.

La fosa donde fueron hallados da indicios de que se tratan de cuerpos de hombres y mujeres, luego de analizar la forma de la pelvis y el largo de cabello, además de ropa y huesos que están casi petrificados por la consistencia de la tierra del terreno.

El terreno donde fueron encontrados los restos es de unas seis hectáreas en el que han examinado unas 18 fosas, aunque se sabe que podrían faltar al menos dos decenas más de ellas donde podría haber más cuerpos inhumados de forma clandestina, por lo que personas desde Córdoba hasta Cuitláhuac participan de la búsqueda y tienes esperanzas de hallar a sus familiares desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *