Una nueva tendencia en emprendimiento

La falta laboral promueve el ingenio para el autoempleo

MARTHA MUÑOZ ASCENCIO

Córdoba, Ver . – La falta de oportunidades laborales no siempre son malas noticias y sí, aunque el trabajo así como el salario es muy necesario; cuando este falta, ocasiona que la creatividad para que el emprendimiento comience y así lograr cosas nuevas y mejores.
En entrevista tenemos a Silvia Juliana Hernández Cucua y Víctor Manuel Fuentes Virues, dos emprendedores que optaron por el cuidado, la limpieza y hasta por los mimos hacía los caninos de la ciudad en su estética canina ubicada en avenida 10 calle 6 colonia México.
“Somos Silvia y Víctor emprendedores de la estética canina Barber Dog y en este negocio estaremos bañando y peinando únicamente a perritos, ya que es pensado especialmente para el cuidado de los caninos y estaremos brindando el servicio en pro de la salud de los mismos”, expresaron los titulares.
Silvia Hernández explicó el trabajo que realizará, el cual consistirá en bañarlos, rasurarlos así como diversos cortes de pelo a los perros, especificando que sólo canes serán a los que les realizarán ese servicio para evitar confusiones con algunos dueños y sus diversas mascotas.
“Hay mucha vanidad hacía las mujeres por que se cuidan y tratan de verse bien; sin embargo, cabe expresar que también ellas se preocupan en el cuidado de sus perros, ya que ellos son y cumplen su rol no solo de acompañantes sino prácticamente como una parte de su familia; este negocio es precisamente para eso, para la estética hacía los perritos y su cuidado ya que a través de la misma, se les brinda ese cuidado como lo son el corte de las uñas, el corte de pelo, realizarles peinados, el bañarlos, limpiarles las orejas, lavarles los dientes, humectar las patas, su nariz y todos esos detalles que necesitan los perros y porque no, este trabajo es para consentirlos”, expuso Hernández Cuacua.
Asimismo, aclaró que su estética es un lugar únicamente para la limpieza y cuidado de los perros en el sentido estético, y no una veterinaria como en ocasiones las personas confunden y solicitan dichos servicios que no competen a la estética.
“Por el momento es solo una estética canina y solo brindamos baños, cortes, limpieza de glándulas anales, limpieza de dientes y corte de uñas, osea todo lo que tiene que ver con estética y nada con medicina animal”, detalló.
Reiteró que sólo se dedican al cuidado estético y que si el perro tiene una enfermedad como sarna, pulgas y demás enfermedades relacionadas, es muy importante que los dueños lleven primero a su mascota a un veterinario antes de ir a una estética canina, ya que en su caso podrían contagiar a más perros con esas infecciones además de exponer la salud de los cuidadores.
“En este caso nosotros como los encargados en su limpieza, podemos brindarles el servicio de un baño anti pulgas o medicado solamente en este sentido si viene con pulgas o sarna pero únicamente; en cuanto a curaciones y demás eso le compete a un veterinario”, precisó.
En cuanto al precio de los baños y cuidado para los perros, Silvia nos explicó que tienen que ver en qué condiciones viene el perro, si es que llega con nudos en su pelo o si se encuentra muy sucio y dependiendo de eso, es también el precio que se les da en cada baño, el aproximado de los precios será para perro pequeño en 130 pesos, medianos en 170 y grandes arriba de 200 pesos.
“Les recomendamos a todas las personas que tienen perros que los tengan en buen cuidado en sus hogares, las estéticas no hacen milagros y únicamente estamos para el cuidado estético de los canes; es necesario que también como dueños los bañen, los limpien y limpien su espacio, estén al pendiente de sus necesidades y en este caso; hoy en día las estéticas caninas estamos a la orden pero para una limpieza estética, obvio si se trata de un perro de la calle que apenas rescataron pues comprendemos que necesita un trabajo más especializado pero si éste tiene dueño pues obvio ellos tienen que brindarles un trato que se merecen, que les den mantenimiento adecuado para que cuando lleguen aquí sólo se les dé un seguimiento, ellos son parte de la familia y necesitan un cuidado especial”, finalizó.

DATOS: Precios de los baños
*Perro pequeño en 130 pesos,
*Medianos en 170
*Grandes 200-230 pesos
UBICACIÓN
*Dirección de Barber Dog; Avenida 10 calle 6 colonia México.
*Celular: 271 129 90 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *