Córdoba, Ver., (22 de abril de 2023).- Como parte de las indicaciones que ha girado el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica única, Vania López González, las áreas de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Tránsito, Policía Municipal, Limpia Pública, Semáforos, Protección Civil y Atención Ciudadana junto con el DIF Municipal, han brindado 53 apoyos a las familias afectadas por la tormenta eléctrica del viernes.

De acuerdo a los reportes ciudadanos recibidos, el área de Atención Ciudadana ha otorgado a las familias desde la noche del viernes y este día, despensas a las familias afectadas de la colonia La Selva, San José de Tapia, colonia Agrícola, y se continuará esta tarde con La Esperanza, Los Carrizos y la localidad El Barreal.

Asimismo, el Sistema DIF está a la espera de concluir con el censo para apoyar a los afectados de destechamiento de viviendas para otorgar láminas de zinc, cobertores y colchonetas. Mientras que el área de semáforos está al pendiente del funcionamiento de los mismos.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que hasta el momento se han atendido 53 apoyos, sin lesionados o pérdidas humanas, pero sí con pérdidas materiales, por lo que se habilitaron los refugios temporales, aunque no se hizo uso de ellos.

Personal de Parques y Jardines ha trabajado intensamente para el retiro de árboles caídos en la vía pública y viviendas, sin embargo, debido a que fue una de las solicitudes más demandantes, piden a la ciudadanía paciencia debido a que el personal trabaja a marchas forzadas para atender cada reporte.

Debido a las fuertes rachas de viento, trabajadores y trabajadoras de Limpia Pública realizaron el barrido y retiro de basura de las principales calles de la ciudad, así como de parques y áreas municipales.

También el área de Alumbrado Público ha atendido reportes en las colonias López Arias, San Dimas, Lázaro Cárdenas, Centro, Toxpan y Carriles con el retiro de postes, rehabilitación de circuitos para iluminación de calles principales y bulevares, además de la compostura de luminarias que se apagaron por las rachas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *