Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras destacar que la actitud de las autoridades encabezadas por el gobernador Cuitláhuac en torno a la manifestación que realizaron los taxistas adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) fue represiva, Jairo Guarneros Sosa, dirigente de la asociación expresó que la Revista Vehicular no se podrá llevar a efecto debido a que el 50 por ciento de los taxis en el estado operan sin estar regularizados.
El dirigente de Taxistas señaló que tan solo en la región Córdoba-Orizaba el 70 por ciento de las unidades de taxi se encuentran con inconsistencias, algunas fuera del rango autorizado, otras con documentación faltante, algunas duplicadas en los números económicos y así entre otros detalles que no les permitirá pasar la revista, por lo que es necesario establecer diálogos y mesas de trabajo para llegar a acuerdos y soluciones concretas.
Al respecto destacó que tras la reunión con las autoridades del estado se pudo iniciar el acercamiento para agilizar trámites que en la actualidad son demasiado tardados y representa gastos onerosos para los concesionarios.
Dijo que en este caso solicitarán que se instalen módulos permanente y descentralizados para que los consecionarios pueda acudir de forma regional a gestionar sus diferentes trámites.
En ese tenor explicó que se llevan ya más de cuatro años que la problemática del transporte público en la modalidad de taxi no se ha podido solucionar y han llegado a la conclusión que para la revista se deben solicitar únicamente los documentos de la unidad y no del confeccionaron ya que el 70% de las concesiones no están completas en su documentación.
En el tema de las unidades fuera de rango existe la posibilidad de plantear que a las unidades que tengan ya más de 10 años, se cree un fideicomiso para que los concesionarios puedan cambiar sus unidades o en su defecto que se permita invertir en la rehabilitación de las unidades que estén fuera de rango siempre y cuando estén en buenas condiciones para circular.
En ese sentido los concesionarios podrían invertir para rehabilitar las unidades y no tener que comprar unidades nuevas.
Exhortó a todas las organizaciones a establecer comunicación y unirse para que las autoridades accedan a llegar a acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *