MARTHA MUÑOZ ASCENCIO

Córdoba, Ver.- Valores morales, comunicación y disciplina; son algunas acciones que los padres de familia deben tener para con sus hijos y así erradicar de una vez con el bullying.

En el marco del 2 de mayo Día Internacional contra el Bullying; el sociólogo José Vicente Osorio Vargas consideró que éste no es un tema nuevo; sin embargo, este problema de molestar, agredir, insultar y hasta en los peores casos ocasionar la muerte, han ganado terreno debido a que las nuevas generaciones han cambiado de manera negativa e impulsado éstos malos tratos y peleas hasta hacerlos virales.

“El 2 de mayo es considerado el Día Mundial contra el Bullying, considero que este tema no es nuevo, es una referencia actual que ha ganado terreno porque finalmente han cambiado los tiempos, las generaciones han evolucionado, las formas de ver las cosas son diferente y obviamente; en este sentido, las redes sociales juegan un papel muy importante”, precisó.

Lamentó que el aumento de casos de bullying sea debido a que hoy en día, se ven todo tipo de retos virales y que por efecto; éstos los imiten tanto niños como adolescentes.

“Estos tipos de retos ocasionan que los niños realicen el famoso ciberbullying o bullying físico a otros niños, gracias a las redes sociales, estos casos han crecido de una manera alarmante y de tal forma que la gente lo ve como algo común el de molestar tu compañero por muchas razones, por ser bajito, moreno, por diferente raza en fin, por muchas razones las cuales no deben ser ni seguir así”, explicó.

Una mayor comunicación con los hijos, interés en sus tareas y temas e involucrarse con ellos en cuanto a gustos, desagrados y compañías además más disciplina en cuanto a sus comportamientos, fueron algunas de las recomendaciones para ir disminuyendo poco a poco con estos casos de violencia que en ocasiones más repetidas se vuelven tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *