• El personal subrogado de la región Cosamaloapan ya cuenta con el Protocolo de Atención al Usuario basado en la Cultura del Buen Trato.

Con la finalidad de mejorar el trato del personal de vigilancia en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, los 26 elementos contratados de manera subrogada en la zona Cosamaloapan recibieron capacitación en el Protocolo de Atención al Usuario basado en la Cultura del Buen Trato.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente en Veracruz Sur, licenciada Leticia Vega Padilla, explicó que la proyección es capacitar a todos los elementos de vigilancia de las unidades médicas y administrativas.

En esta primera etapa participó el personal ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, Centro de Seguridad Social, Subdelegación, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 39 Chacaltianguis, No. 42 Paraíso, No. 46 Acula, No. 47 Amatlán y No. 48 Carlos A. Carrillo.

“En Veracruz Sur estamos comprometidos en mejorar la atención a nuestros derechohabientes, las diferentes categorías de trabajadores están participando en la capacitación, y aun cuando los vigilantes no son personal IMSS ellos forman parte fundamental al ser el primer contacto con los usuarios desde ahí el trato debe ser cordial y humano”, explicó.

Sin duda el trabajo diario el personal de vigilancia es importante al contribuir a la seguridad de la población derechohabiente y del mismo personal del IMSS, de ahí que la indicación de la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, es dar capacitación en buen trato.

Cuando el usuario ingresa a instalación IMSS, el elemento de vigilancia debe preguntar si necesaria orientación o apoyo de ser positiva la respuesta del derechohabiente debe canalizarlos a los Módulos de Atención y Orientación que se encuentran en los accesos principales y lugares estratégicos de la unidad.

“Diariamente acuden a las unidades personas en estado vulnerable como son enfermos, adultos mayores, con discapacidad, por mencionar algunos, por lo que, resulta importante atenderlas con amabilidad y respeto. En el Instituto todos estamos obligados a ser cordiales y amables, a tratar con empatía, a ser tolerantes, pacientes y servir con calidad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *