Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2023.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 66 personas extranjeras en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Veracruz, Coatzacoalcos y Acayucan.

Elementos de Fuerza Civil realizaron operativos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, ahí localizaron a 45 hondureños, tres colombianos y un guatemalteco.

Asimismo, en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, personal de SSP brindó resguardo a siete personas originarias de Venezuela y uno de Haití. Mientras en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el Puerto de Veracruz, brindaron apoyo humanitario a cuatro personas procedentes de la República de Tayikistán.

En la colonia Electricistas de Coatzacoalcos, los uniformados localizaron a dos guatemaltecos, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros y en Acayucan, los oficiales resguardaron en la carretera Acayucan – Veracruz a tres personas de Venezuela.

Los 66 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *