Córdoba, Ver., (06 de junio del 2023). – Ante la llegada de lluvias y huracanes, elementos de Protección Civil y Atención Ciudadana fueron capacitados para el uso correcto de herramientas de alto riesgo como la sierra eléctrica, mejorando así su capacidad de respuesta ante alguna contingencia, informó Alan Enríquez Ruiz, titular de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba.

Debido a los pronósticos meteorológicos en donde la temporada de lluvias y huracanes inició el 1 de junio y ante la probable caída de árboles y postes, se busca que el personal esté preparado para el manejo de herramientas y dar la atención a la ciudadanía.

“Los elementos de ambas áreas son los primeros respondientes en caso de contingencias, deben de llegar al lugar del desastre para realizar el censo correspondiente, así como el recuento de daños, esto incluye en algunas ocasiones, abrir caminos bloqueados por caídas de postes y árboles, para ello, es importante este tipo de cursos”, mencionó.

Dentro de las habilidades que lograrán desarrollar, van desde cómo afilar la sierra, los aditivos que lleva para su funcionamiento, así como el correcto derribe de árboles, hasta el corte de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *