MARTHA MUÑOZ
Córdoba.- Sólo unas charcas es en lo que se ha convertido la Laguna Redonda el Porvenir; esto derivado a las fuertes temperaturas y olas de calor que se han registrado en estos días.
El lugar se encuentra desolado y más qué eso, se preocupa el estado de la flora y la fauna de esta, ya que como se conoce, existen mojarras en la laguna mismas que se están extinguiendo por la falta de agua en la laguna.
Además que muchas aves que se alimentan de la laguna, ahora se ven con problemas tanto de alimento como de hidratación, se teme que los diversos ejemplares como lo son pichichis, patos y otras aves de pantano, desaparezcan o busquen otro lugar para anidar.
Entre los problemas que aquejan a las personas del lugar, son principalmente a los comerciantes, pues al no haber agua en la laguna por obvias razones tampoco hay paseos en lanchas; está última es ya una tradicional acción ejercida no solo por los habitantes del lugar sino de de visitantes.
En cuánto al comercio, se ven las bajas ventas en cuanto a alimentos y bebidas ya que al estar en sequía la laguna, la gente no va y por consiguiente tampoco a consumir.
Se espera que pronto termine esta ola de calor y que pronto inicien las lluvias pues no sólo la laguna es afectada por éste fenómeno sino los campos de siembra así como el ganado.