*Al parecer el funcionario cometió irregularidades en su función

*Será investigado por actos ilegales con un funcionario de La Toma

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Contrario a lo que se manejó en estos días pasados, donde se argumentó que Manuel Antonio Sánchez Hernández se encontraba de vacaciones, este jueves 29 de junio trascendió de manera oficial y mediante una fuente fidedigna que habría sido cesado de su cargo como delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, quedando en su lugar como encargado de despacho Marcos Daniel Vela Sánchez.

Este hecho que pasó desapercibido para muchos se debió a que Sánchez Hernández pudo haber incurrido en algunas anomalías en su labor al interior de la dependencia, en las que estaría involucrado un funcionario de La Toma de nombre Arturo y juntos podrían ser investigados debido a las irregularidades detectadas.

Lo cierto es que Manuel Antonio Sánchez Hernández no se encuentra gozando de un periodo vacacional sino de una suspensión que obligó a Marcos Daniel Vela tomar la batuta de la delegación de la CEDH en Córdoba de forma temporal y sólo como encargado de despacho, siendo posible que la semana entrante llegue el nuevo titular de la delegación o bien hayan concluido la investigación en torno a Sánchez Hernández y sea reinstalado en su puesto, aunque esto es muy difícil que suceda.

Mientras tanto la delegación regional de la CEDH en Córdoba está en manos del encargado de despacho nombrado de forma temporal por los directivos de la Comisión Estatal que preside Namiko Matzumoto Benítez y ahora deberán elegir bien al nuevo delegado regional en esta importante zona centro del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *