José Algarin Durán

Córdoba, Ver.- Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba convocó a los diversos sectores sociales y productivos que aman a Córdoba a trabajar unidos “para impulsar a nuestro municipio como Pueblo Mágico”, distinción que la Secretaría de Turismo otorgó.
Dijo que de las 34 propuestas del país, siete de ellas fueron de Veracruz resultando sólo dos acreditaciones y una fue la de Córdoba debido a que el municipio cumplió con los requisitos que la Secretaría de Turismo evalúa para otorgar la distinción de Pueblo Mágico.
Confirmó a este reportero que en Córdoba serán impulsados diversos rubros para destacar como Pueblo Mágico y posicionar a nuestro municipio no solo en el turismo nacional sino internacional.
Dijo que el programa de Pueblo Mágico para Córdoba abarcará el turismo religioso, el histórico, lo rural y las leyendas.
Usted lo acaba de englobar, responde a pregunta del reportero: “Nuestro centro histórico, las leyendas de Córdoba, la ex hacienda de Toxpan y Los Tratados de Córdoba serán los principales proyectos a impulsar dentro del programa de Córdoba, Pueblo Mágico”.
“Córdoba es un estado en pequeño con sus diversos climas y lo que concierne en sus detalles. El mismo palacio municipal es histórico”.
“Aunado a ello, la gastronomía y la hotelería fueron tomadas en cuenta por la Sectur para otorgarnos la distinción de Pueblo Mágico”.
Expresa que “al no existir un presupuesto para promover e impulsar a Córdoba como pueblo mágico vamos a redoblar esfuerzos para cuidar el dinero y aprovecharlo en mejores calles, banquetas, guarniciones e infraestructura urbana”.
“El centro histórico deberá presentar la paleta de colores que marca el manual de identidad del programa Pueblo Mágico”, revela.
“Hacemos un llamado a todos los comerciantes para unirse y aplicar este manual en sus negocios. Ya platicamos el día de ayer con el Consejo Municipal de Comercio y hay la disposición plena para acompañarnos em este proyecto y que salga adelante”.
Dijo el entrevistado que la zona arqueológica de Santa Margarita se tiene contemplada.
“Tenemos buena relación con el INAH y con la Universidad Veracruzana para explotar este tema. Estanos encaminados a aprovechar todo para atraer el turismo nacional e internacional”.
Informó que para para impulsar la zona rural dentro del programa de Pueblo Mágico se tienen que mejorar sus caminos, calles, vegetación y su agronomía.
“A través de Fomento Agropecuario seguimos dando capacitación a los productores para que mejoren en sus cosechas y sean de mejor calidad”.
Enfatiza: “Tenemos todo a la mano y la fortuna de que la ciudadanía nos acompaña en estas situaciones”.
Precisó que el programa de Pueblo Mágico va a vincular a grupos sociales, a empresarios y a todos los ciudadanos que aman a Córdoba.
“Hago un llamado a todos los que amen a Córdoba. Que quieran que nuestro municipio salga adelante”.
Anticipa:
“Se va a conformar un comité de Pueblo Mágico que integrará a restauranteros, hoteleros, integrantes de las cámaras empresariales, a líderes sociales, a empresarios y a todo aquel que quiera acompañarnos en este proyecto”.
“Hay un número determinado de posiciones en el comité los cuales serán honoríficos, nadie percibirá un salario o ingreso económico”.
Concluye:
“Pido a los cordobeses que tengan la plena confianza de que nuestros trabajos tendrán como finalidad posicionar a Córdoba a nivel internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *