La Selección Nacional de Para Tiro con Arco participará en el World Archery Para Championships Pilsen 2023 del 18 al 23 de julio donde México tendrá a 10 Para Arqueros en cuatro diferentes pruebas que buscarán obtener plazas para nuestro país a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Los Para Atletas que conforman la Selección Nacional en este campeonato mundial en Pilsen, República Checa son: Valdez Jaime Macías Solís en la prueba W1 mientras que Misael Ruíz Ruíz estará en la prueba de V1.

En la rama femenil en la prueba de Compuesto Open tendremos a las mexicanas Liliana Montiel Orozco y a Lya Daniela Sánchez Tadeo mientras que en la rama varonil de esta misma prueba estarán presentes los mexicanos Omar Echeverría Espinoza y Gerardo Olegario Rodríguez Banda.

En la prueba de Recurvo Open, Cathia Valdés Islas y Karen Pamela Rocha Ruíz tendrán participación en la rama femenil en tanto que Samuel Efrén Molina Núñez y Hernán Darío Garza Cuellar tendrán participación en esta misma prueba en la rama varonil.

La delegación de Para Tiro con Arco que nos representará en este Campeonato Mundial ganó su participación el pasado mayo en el Selectivo Nacional que tuvo lugar en Tlaxcala.

La participación de México en este evento cobra suma relevancia, ya que, de acuerdo a los criterios de Calificación para los Juegos Paralímpicos, este Campeonato Mundial brinda la oportunidad de obtener plazas para nuestro país en la máxima justa deportiva, los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *