Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de varios casos de dengue e incluso muertes por dengue hemorrágico por fin la jurisdicción sanitaria se pone las pilas.
Está mañana una camioneta de vectores realizó fumigación en las principales calles del centro histórico para combatir el mosco Aedes Aegypti.
Desde hace unos meses atrás los casos de dengue se incrementaron e incluso se han vuelto más delicados ya que ahora el virus ataca con más fuerza a quien resulta contagiado y la jurisdicción sanitaria #6 se ha mostrado pasiva ante estos hechos, no existen campañas de descacharrización, revisión y mucho menos de fumigación.
Y aunque este día realizaron fumigación por las principales calles del centro histórico lo que realmente urge es que se hagan en las colonias y zona rural de la ciudad ya que es dónde existe la proliferación del mosco y por consecuente se incrementan los casos de dengue.
Cómo dato extra dicha fumigación causo molestias entre comensales de los diferentes restaurantes con zona al aire libre, ya que se efectuó sin aviso y el olor del químico fue muy penetrante, incluso varios de ellos decidieron dejar sus alimentos y retirarse.