Luis Ferral/La Red Informativa
Fortín, Ver. – Dos hombres fueron ejecutados la tarde de este domingo cuando se llevaba a efecto un partido de Fútbol en el campo del Pueblo de Las Flores, luego de que de un automóvil descendieron dos hombres armados y dispararan en contra de Gerardo Cruz Trejo de 52 años y Alberto Hernández Seráfico de 40 quienes quedaron tendidos en el pasto mientras los agresores huían del lugar.
Albos hombres según la versión de los testigos presenciaban el partido cuando fueron sorprendidos y acribillados lo que provocó el pánico de los asistentes y de los mismos jugadores, quienes tras el ataque solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio acudiendo al sitio elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes al corroborar el hecho implementaron el protocolo de cadena de custodia mientras paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), confirmaban que los dos hombres ya no contaban con signos vitales.
De inmediato los policías realizaron un operativo de búsqueda de los agresores e incluso tuvieron que realizar disparos al aire en el lugar del suceso ya que algunas personas querían entrar a la fuerza en el sitio de la escena del crimen, agrediendo a los uniformados quienes repelieron la agresión y detuvieron a un civil por agredir a policías.
El hecho es que los actos de violencia y muertes de personas a mano armada siguen a la orden del día aunque el gobernador diga lo contrario, la violencia prevalece en la zona centro de la entidad y en otras regiones del Estado de Veracruz.