Córdoba, Ver., 28/07/2023.- La administración que encabeza el alcalde Juan Martínez Flores avanza en los trámites legales para lograr que la Escuela de Enfermería y el Telebachillerato San José Loma Grande, tengan certeza jurídica y pronto contar con las escrituras de la escuela.

Tras las gestiones realizadas por el alcalde Juan Martínez, la regidora tercera Georgina Andrea Aguilar Sánchez informó durante la sesión de cabildo de este miércoles que, se logró que el Congreso del Estado autorice al Ayuntamiento donar los predios en los que actualmente se encuentran ambas instituciones educativas, para así darles certeza jurídica y continuar con la gestión para la respectiva escrituración, tal como consta en la Gaceta Oficial del Estado Núm. Ext. 288 del 20 de julio del 2023.

Con ello, se podrá acceder a diversos programas tanto federales como estatales, para hacer de estas instituciones mejores centros educativos, formando más profesionales, elevando así el nivel educativo de Córdoba.

“Acuerdo por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver., a desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y a la vez donar, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para el uso exclusivo de las instalaciones de la Escuela de Enfermería, con clave 30EET0012D0.

Y “acuerdo por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver., a donar de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para el uso exclusivo de las instalaciones del Telebachillerato San José Loma Grande, con clave 30ETH1103Z”.

El alcalde Juan Martínez Flores y la Síndica Única Vania López González, mantienen la línea de compromiso respecto de que en su gobierno se dará certeza jurídica a las decenas de escuelas de los distintos niveles educativos que no cuentan con la documentación legal o las escrituras de escuelas, siempre que cumplan con los requisitos, destacó Georgina Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *