Xalapa, Ver., 08/08/23.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), y el Poder Judicial, a través de un Juez de Ejecución penal, otorgaron libertades anticipadas a dos personas recluidas en el Centro de Readaptación Social de Jalacingo.
Tras cumplir con los cinco ejes rectores como parte del fortalecimiento para una efectiva reinserción social, y luego de celebrarse audiencias previas, el juez Ignacio Ramírez Hernández concedió las liberaciones, de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal.
La ceremonia donde se entregaron las respectivas constancias se efectuó en el marco de una celebración religiosa local, en donde los beneficiarios agradecieron emotivamente la revisión de sus expedientes para acceder a la libertad anticipada.
Para llevar a cabo este protocolo, el director del Centro, Miguel Ernesto Ortiz Ambrosio, recibió al arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, y al presidente municipal, Roberto Perdomo Chino, acompañado de los subdirectores técnico, Martín Domínguez Márquez, y de seguridad y custodia penitenciaria, Adán Humberto Bravo Solís.