Cuerpos de auxilio hacen llamado

MARTHA MUÑOZ ASCENCIO

Córdoba, Ver. – Al llegar las lluvias, lamentablemente también se presentan los accidentes debido a los derrapes ocasionados por “el patinar” de las llantas cuando se quiere frenar luego de conducir a una velocidad alta.

Alrededor de 2 de cada 10 automovilistas, sufren accidentes relacionados con la lluvia pues entre las causantes se encuentra, la velocidad, el patinar por el desgaste de neumáticos, así como el empañamiento de cristales evitando ver el camino y los demás autos.

Elementos como lo son Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, bomberos así como Comisión Nacional de Emergencia hacen la recomendación a todos los conductores a ser precavidos al conducir.

Entre otras de las recomendaciones son principalmente el disminuir la velocidad, limpiar los cristales de los vehículos cada que puedan para evitar que se empañen y no puedan ver a los alrededores, así como de manera prioritaria el revisar constantemente sus llantas ya que éstas por el desgaste, son los principales factores por los que se ocasionan los accidentes.

“El revisar si las cuatro llantas del vehículo se encuentran en buen estado para evitar que éstas resbalen en los caminos mojados, son una de las principales recomendaciones que brindamos además de la supervisión de sus frenos”, explicó el titular de Comisión Nacional de Emergencia.

Asimismo, tanto elementos de Protección Civil Municipal como de Cruz Roja, se encuentran atentos a cualquier llamado; sin embargo, reiteran que todos deben tener precaución al viajar principalmente en estas fechas con climas extremos de tormentas y lluvias constantes.

Cruz Ámbar y Bomberos también se encuentran listos y atentos para apoyar a las causas, pues todos en equipo se han organizado para ya sea socorrer o trasladar a las personas que se encuentren en dificultades debido a las fuertes lluvias.

Reiteran extremar precauciones al conducir pues por mucho que tengan experiencia al manejar, muchas de las veces, los accidentes ocurren por el más mínimo descuido o distracción del otro conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *