Luis Ferral Huerta/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Pará retomar el rumbo en Veracruz es necesario que la persona que esté al frente del gobierno, sea una persona inteligente, ya que en el estado se cuenta con recursos, mano de obra y capacidad para detonar el desarrollo de la entidad, señaló Montse Cuenca Villegas.
La psicóloga destacó que Veracruz lleva ya muchos años de atraso y no sólo eso, si que ha habido un retroceso en el desarrollo económico, social, laboral y en todos los rubros; siendo una tristeza que en comparación con otras entidades, en Veracruz no haya una sola obra que demuestre que la entidad está avanzando.
Precisó que no sólo es desarrollo económico de ha detenido, sino que en materia de seguridad, de salud y educación hemos ido hacia atrás, no hay la infraestructura que teníamos en estas áreas, se ha perdido por completo y eso le pega fuerte al tejido social veracruzano.
“He escuchado que en las escuelas hay falta de maestros, porque no los manda la secretaría de educación, creo que hay una falta de mando, no hay quien ponga orden en el gobierno”.
“Es necesario acabar con el gobierno paternalista, eso nos ha hecho mucho daño, lo que se debe hacer es brindarles la oportunidad a los pobladores para que se desarrollen en diversos aspectos y se fomente la creación de fuentes de empleo, la gente se está acostumbrando a no trabajar y sobreviven con los apoyos del gobierno federal”.
Explicó que no es malo otorgar apoyos a los adultos mayores, becas a los estudiantes y otros programas sociales que se mantener pero no se debe privar al sector salud de los insumos necesarios ni abandonar la infraestructura en la salud pública para usar esos recursos en los programas sociales.
Finalizó insistiendo que más que paliativos a la población, el gobierno debe proporcionar las condiciones óptimas para que la sociedad crezca y con ello Veracruz vuelva a ser una entidad en progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *