Redacción/La Red Informativa
Yanga, Ver. – El festejo de una fiesta de bautizo termino en tragedia luego de que hombres armados a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a Rodrigo Ángeles Benites de 24 años cuando viajaba en su automóvil Nissan color arena en compañía de una mujer cuando volvían a una fiesta de bautizo tras haber salido a comprar tortillas, el joven quedó sin vida en el interior del auto mientras la mujer fue traslada herida de gravedad a un hospital.
El hecho se registró la tarde del domingo 10 de septiembre en la comunidad San Joaquín cuando el hoy finado acompañado de una mujer habían ido a la cabecera municipal a comprar tortillas para volver a un festejo de bautizo en San Joaquín, siendo interceptados en la entrada a la comunidad, donde recibieron los impactos de bala.
En el lugar del ataque quedó sin vida el joven de 24 años, no así la mujer que la acompañaba, quien fue trasladada por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV) con base en Yanga al Hospital Regional Córdoba para recibir pronta atención médica, donde quedó internada en calidad de Grave.
Los presuntos sicarios dispararon al menos en siete ocasiones en contra del vehículo para después huir del lugar en tanto acudían elementos de la Policía Municipal y estatal quienes establecieron el protocolo de cadena de custodia y solicitaron el apoyo de los paramédicos quienes tras estabilizar a la mujer la llevaron al nosocomio, dando paso al personal de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento del deceso e integraron la carpeta de investigación correspondiente.
El hombre fallecido se desempeñaba como albañil y lo apodaban “El Cucho”.