*El Mariscal será insuficiente el sábado
*Reconocerán a jugadores que forjaron 92 años de historia del Ave Inmortal
*En casa a sumar los tres puntos
*En lo deportivo, a aprovechar la experiencia
Por Noé Flores Cortés
En la jornada dos del torneo mexicano de la tercera división, el Águila Azteca hará historia al debutar como local en el balompié profesional, luego de 92 años de trayectoria en el amateur; recibirán a los Guerreros de Puebla.
Se prepara una gran fiesta del futbol en Chocamán, donde se les reconocerá su trayectoria a los jugadores que vistieron la camiseta del Ave Inmortal durante los 92 años de historia; algunos de ellos darán la patada inicial, además de las autoridades municipales e invitados especiales.
Efrén Cabera Rivera, médico con rango internacional, orgullosamente originario de Chocamán, es el pilar del Águila Azteca y quien ratificó que el objetivo del equipo es buscar el campeonato y el ascenso en la primera temporada, como plan “A” y en caso de no lograrlo, se adquirirá una franquicia de segunda.
El apoyo de los aficionados será determinante para que el Águila Azteca consiga su primer triunfo de la temporada, cuando reciban a los Guerreros de Puebla; en ese terreno deportivo, la tropa de Rogelio Martínez deberá sacar-le provecho a la experiencia de la jornada uno.
Sobre la patada inicial, el doctor Efrén Cabrera Rivera, señaló que habrá varias, pues se les rendirá un homenaje a quienes han portado la playera del Águila Azteca con orgullo como Esteban Escamilla, “Chóforo” Ortega; Arturo “Chocamán” Rivera por haber sido el primer jugador que jugó profesional-mente de esa ciudad.
Se sumarán algunos más como el propio Efrén Cabrera, su señora madre y su esposa, que han sido pilares en este proyecto llamado Águila Azteca 2023-24 de la tercera división, sin dejar pasar a don Rafael Reyes del Grupo Neria como principal patrocinador del equipo y desde luego el alcalde de la ciudad Ernesto Ruiz, entre otros más.
La cita es este sábado en el estadio Mariscal de Chocamán a las 14.30 horas con la ceremonia inaugural y a las 15 horas empezará a rodar el balón en el juego entre Águila Azteca y Guerreros de Puebla.