Gerardo Luna/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Ante la nula vigilancia por parte de la Policía Municipal, delincuentes se metieron a robar durante la madrugada del jueves al interior de la sucursal “Fundación Donde” ubicada en la avenida 2 entre calles 7 y 9 en la colonia Centro, en la cual se robaron un lote de joyas así como artículos diversos, luego de hacer un “Boquete” en una de las paredes y poder ingresar sin ser descubierto por las autoridades.
El robo fue descubierto durante la mañana de este jueves, luego de que los empleados al llegar para dar apertura a su jornada laboral se percataron que las vitrinas en donde se encontraban las joyas en exhibición ya no estaban además de que se percataron que la puerta de afuera estaba forzada hasta percatarse que había un boquete en la pared por donde ingresaron los delincuentes durante la madrugada del jueves.
Los delincuentes se llevaron un lote de joyas además de otros artículos de valor teniendo que dar parte a las autoridades a través del número de emergencia 911.
A la llegada de los elementos policíacos entrevistaron con la gerente de lugar quien dio por menores de la situación además de que indicó que el robo se cometió debido a que delincuentes rompieron parte de la pared para poder ingresar sin ser descubiertos.
Ante este hecho la parte afectada acudirías de la Fiscalía Regional especializada en delitos diversos para presentar la denuncia correspondiente por los delitos de robo y daños en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Dato:
Cabe mencionar que hace 5 meses en un local de venta de telefonía de celulares, que se ubica sobre la misma avenida 2 entre calle 5 y 7 también delincuentes lograron ingresar haciendo un “boquete” por el interior de una taquería, llevándose todos los equipos celulares por un monto millonario. A pesar de estos hechos, la Policía Municipal no ha podido frenar estos robos que prácticamente son hechos delictivos que ocurren a diario en la zona centro.