Gerardo Luna/La Red Informativa
Córdoba, Ver.- Ante la inoperancia por parte de los altos mandos de la Policía Municipal y Estatal en la ciudad de Córdoba, se han registrado dos nuevos robos de los cuales delincuentes obtuvieron una fuerte suma al llevarse artículos de valor tras meterse a robar al consultorio de un cirujano dentista así como a un buffet jurídico ubicados cerca de una estación radiofónica en la avenida 3 esquina de la calle 6 en la colonia Centro.
De acuerdo a información recabada los hechos fueron descubiertos durante esta mañana cuando personal de un despacho jurídico llegó a las oficinas, sin embargo se dio cuenta que la chapa del portón en dicho edificio estaba forcejeada.
Posteriormente al revisar el exterior del edificio se dio cuenta que el clima que estaba en la parte alta, propiedad del consultorio dental del cirujano dentista Gerson Orlando ya no se encontraba teniendo que dar parte a las autoridades a través del número de emergencias 911 además de comunicarse con el propietario del consultorio dental.
Cabe mencionar que la llegada del médico dental este ingresó a su consultorio percatándose qué delincuentes se llevaron el aire acondicionado, un compresor de aire, equipo de cómputo, todo el equipo instrumental de ortodoncia y demás artículos cuyo valor de lo robado supera los 70,000.
Mientras que el propietario del despacho jurídico denominado Veracruz Democrático, encontró también la puerta de sus oficinas abiertas sin embargo los delincuentes no lograron llevarse nada, únicamente causaron daños materiales.
Ante estos dos hechos delictivos, la policía únicamente llegó para tomar conocimiento e indicar a los afectados a que acudieran ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos para presentar las denuncias correspondientes en contra de quien o quiénes resulten responsables, ya que hasta el momento no hay características de los delincuentes que han venido operando en el primer cuadro de esta ciudad.