Luis Ferral/La Red Informativa

Fortín, Ver. – Este viernes 22 de septiembre en La Casa del Campesino de este municipio, la diputada federal Martha Rosa Morales Romero entregó títulos de propiedad a ejidatarios de varios municipios de la zona centro, mismos que fueron beneficiados con esta acción gracias a la labor conjunta entre la Diputada Federal y el Registro Agrario Nacional (RAN) con lo que un promedio de entre 300 y 400 personas lograron obtener la certeza jurídica de sus tierras.

La legisladora federal destacó que de los beneficiados este viernes un total de 200 mujeres obtuvieron el documento que les otorga la legitimidad de la propiedad de sus tierras y con ello nadie se las va a poder quitar o hacer mal uso de ellas, además señaló que, aunque en el ámbito ejidal las mujeres siguen siendo minoría, ahora defiende la propiedad de sus tierras.

Ante ello Morales Romero dijo que desde la cámara de diputados con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial seguirán trabajando juntos para darles certeza jurídica a los posesionarios de las tierras, además celebró que la Primera Coordinadora de Ejidatarios fue en la ciudad de Córdoba y hasta ahora ha brindado excelentes resultados y aunque reconoció que existe un retraso considerable en la regularización de las tierras ejidales se trabaja arduamente para abatirlo.

Asimismo, dijo que en esta ocasión acudieron ejidatarios de Córdoba, Fortín, Huatusco, Cuitláhuac, Coscomatepec, Atoyac, Ixtaczoquitlán y Tihuatlám entre otros, quienes ya cuentan con los títulos de propiedad de sus tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *