Labores de rehabilitación en unidad deportiva Huilango pone en riesgo a los felinos
Córdoba, Ver.- El periodista José Algarín Durán presentó ante la regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez el proyecto para un albergue provisional que permita proteger a cerca de 50 gatos ferales que habitan en el campo deportivo Huilango 1, en el cual se iniciarán trabajos de remodelación.
Algarín Durán se mostró preocupado por la suerte que enfrenten los felinos los cuales son alimentados por él y un matrimonio de médicos.
Precisa en el proyecto que la solicitud urgente que presenta es debido a que continuamente los felinos que habitan en el Huilango 1 mueren a causa de atropellamientos, a manos de perros que ingresan al campo o torturados y maltratados por personas que ingresan y los agreden.
Tan sólo en el último mes han muerto 9 gatos, tanto bebés como adultos en el lugar.
Mencionó que el albergue provisional además de protegerlos durante las obras que ahí se realizarán, permitirá esterilizarlos, desparasitarlos y protegerlos completamente además de dejar de causar molestias a quienes no les agradan los animales.
La solicitud presentada ante la regidora cuarta, María Luisa Martínez obedece a que la edil ha demostrado preocupación e interés en ayudar a los animalitos en el desamparo aunado a que ella tiene la comisión para atender la protección y bienestar animal en el municipio.
María Luisa Martínez ha visitado en varias ocasiones el lugar para constatar la situación de los gatos del campo Huilango 1.
La propuesta refiere la construcción de una malla en uno de los terrenos sin uso que tiene el Huilango 1 a su alrededor, dentro de la cual quedarían confinados los gatos teniendo en el interior espacio y un lugar especial para que puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo y protegerse de agresiones que sufren.
Ahí podrán tener alimento, agua y atención médica que requieran.
La regidora cuarta por su parte externó la validez de la solicitud que permitirá la protección de los animales y se comprometió a gestionar ante el presidente municipal, Juan Martínez Flores y el cuerpo edilicio la autorización del proyecto sabedores de la calidad humana e interés de las autoridades municipales para ayudar a los animales desprotegidos, abandonados en la calle y que son víctimas de tortura y maltrato.