*Para Julio de 2024 debe estar concluida en su totalidad: Arturo Torres

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Para julio del 2024 todos los centros de verificación en el estado de Veracruz deberán haber migrado a Verificentros, según el decreto emitido este pasado 3 de octubre por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló Arturo Torres, concesionario de la zona de Córdoba, quien destacó que la verificación vehicular a partir de julio de 2024 se deberá pasar con el método dinámico a excepción de los vehículos 4X4 y de 3.5 toneladas.

En ese tenor precisó que “a partir del 3 de octubre y de manera oficial la figura jurídica del Centro de Verificación se convierte a Verificentro, ya que se acuerdo a la norma establecida por la autoridad en materia ambiental la figura jurídica de los centros de verificación queda obsoleta”.

Para tal efecto los concesionarios deben realizar la inversión correspondiente para tener un local adecuado pasando de 150 metros cuadrados a 400 metros cuadrados para una línea de verificación aunada a la estática ya existente, sumándose de manera paralela 150 metros mas por cada línea que deseen instalar.

“Esto es que un verificentro debe contar con 400 metros cuadrados para una línea, 550 metros cuadrados para dos líneas, 700 metros cuadrados para tres líneas y así subsecuentemente, por lo que ahora el método de la prueba de verificación vehicular se cambia de estática a dinámica”.

Explicó que la conversión de los centros de verificación se realizará en tres pasos, que consisten en primera instancia, presentar el proyecto para lo cual el concesionario tiene 45 días, segundo paso es que a la respuesta del proyecto son 30 días más y el tercer paso es que una vez aprobado el proyecto se tienen 183 días para adecuar el local.

“Sería aproximadamente el 1 de julio de 2024 cuando ya todos los centros de verificación sean convertidos en verificentros mientras tanto todos podrán seguir operando en modo estático y en la medida que se vaya avanzando la Secretaría de Medio Ambiente ira supervisando la adecuación y que se cumpla con los lineamientos que exige la autoridad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *