Redacción/La Red Informativa

Las Choapas, Ver. – A través de las redes sociales se dio a conocer que la noche del miércoles 18 de octubre se encontró un vehículo oficial que contenía el equipo radiológico que había sido robado en Tabasco.
La unidad robada se encontraba abandonada en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 121 de esta vía que comunica a Veracruz con Chiapas, siendo asegurado el lugar.
Fue la La Coordinación Nacional de Protección Civil la que emitió la alerta en todo el país, siendo encontrado el vehículo a unos 10 kilómetros de la caseta de Mal Pasito donde acudieron elementos de Capufe y Guardia Nacional, quienes observaron que el vehículo estaba obstruyendo la carretera.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Sedena, Protección Civil así como de la Fiscalía General de la República, quienes solicitaron el auxilio de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, quienes deberán verificar que la fuente radioactiva no haya sido expuesta o extraída del contenedor durante el robo y determinar si peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *