Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Este miércoles en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Córdoba, se presentó José Javier Perdomo Bueno, quien enfrenta señalamientos por Fraude en agravio de una persona por la cantidad de 3 millones de pesos, cometidos a través de la empresa denominada Unión de Crédito Mixta del estado de Veracruz S.A. de C.V., (antes Unión de Crédito Industrial de Córdoba S.A. de C.V.) de la cual es el Presidente del Consejo de Administración.

De acuerdo con lo vertido en la carpeta de investigación CRB/DXIV/F8/1982/2023, el empresario habría defraudado a sus socios, quienes habrían invertido en su empresa, pero con el paso del tiempo se vieron defraudados al no obtener las ganancias prometidas y negarse a devolver los activos que en total suman 300 millones de pesos.

Debido a la negatividad del conocido empresario es que se decidió denunciarlo ante las autoridades judiciales para que enfrente el señalamiento de Fraude, por lo que se presentó este miércoles ante las autoridades de la Fiscalía Regional para declarar en torno a las acusaciones en su contra.

A decir de las víctimas de este empresario, es un hombre quien no cumple los acuerdos y se vale de engaños y mentiras para solicitar dinero para invertir en su empresa crediticia, pero al final se queda con los activos y ganancias sin entregar cuentas a nadie y por el contrario se queda con ganancias y se niega a devolver siquiera el dinero invertido.

Ahora Perdomo Bueno deberá responder por sus actos supuestamente fraudulentos ya que, a decir de sus detractores, es una persona en la que no se puede confiar debido a la malas practicas administrativas que van en detrimento de la economía de sus inversionistas, por lo que ahora serán las autoridades correspondientes las que actúen conforme a derecho y obliguen al empresario a devolver en dinero que, abusivamente les ha quitado a sus socios.

Cabe hacer mención que José Javier Perdomo constituyó su empresa crediticia el 27 de febrero de 1987 denominada Unión de Crédito Industrial de Córdoba S.A. de C.V., según consta en el Registro Público de la Propiedad y Comercio en Córdoba, y fue el 22 de enero de 1993 cuando se cambió la razón social por la de Unión de Crédito Mixta del estado de Veracruz S.A. de C.V., siendo con esta empresa con la que defraudó a sus inversionistas por lo que ahora debe responder ante la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *