El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó 54 vasectomías sin bisturí durante el mes de noviembre como parte de las actividades del Mes de la Salud Integral del Hombre.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, mencionó que durante las jornadas de vasectomía sin bisturí se impulsa la participación del hombre y se incluye en la decisión de planificar su vida familiar junto con su pareja, y cuando deciden ya no tener hijos, esta es una buena opción.
Afirmó que este método de planificación familiar definitivo tiene una efectividad del 99.7 por ciento, no conlleva ningún riesgo e incluso hace más placentera la relación sexual, al evitar a la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planificado.
García Vázquez explicó que la mayoría de los procedimientos se realizan en unidades médicas del Primer Nivel de Atención en consultorios de Planificación Familiar con personal especialistas para realizar el procedimiento, así como en hospitales de Segundo Nivel.
Detalló que entre los principales temores a la vasectomía es sufrir disfunción eréctil, no poder complacer sexualmente a su pareja o adquirir cáncer de próstata, pero cada uno de estos tabús han sido desmentidos, lo que facilita que los hombres se acerquen a los servicios de Planificación Familiar del Instituto.
El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Veracruz Sur recomendó solicitar la vasectomía cuando esté totalmente convencido en limitar su edad fértil o incluso aquellos que no desean tenerlos. También se brinda consejería para continuar el uso del condón y prevenir infecciones de transmisión sexual”, enfatizó.
En ese sentido, hizo un llamado a los interesados en realizar este procedimiento, para que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y conozcan un poco más sobre este método anticonceptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *