Córdoba, Ver., (09 de enero de 2024). – Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba iniciaron la campaña estatal “Recicla tu Navidad”, que tiene por objetivo reincorporar a la naturaleza los árboles utilizados durante el mes pasado en las fiestas decembrinas.
La síndica Vania López González, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, agradeció a los ediles por respaldar estas acciones en pro de una educación ambiental, con un programa estatal que desde la Secretaría de Medio Ambiente convoca a los municipios para sumarse a estas actividades, donde Córdoba puntualmente participa para involucrar a la niñez y la juventud con un legado para el cuidado del medio ambiente de la ciudad.
“Comentarles que en el 2023 fueron más de 350 árboles y 150 kilos de lo que fue la composta, cifra que queremos superar con la participación ciudadana con los 6 centros de acopio que a partir de las 8:00 de la mañana estarán disponibles hasta el 23 de febrero”, expresó la síndica municipal.
Precisó que las unidades de Limpia Pública, no levantarán los árboles naturales debido a que dañan el sistema hidráulico, por lo cual, los centros estarán habilitados en: parque ecológico Paso Coyol, parque DIF en Agustín Millán, Alameda Murillo Vidal, Biblioteca de San Román, Mercado la Isla y el Parque de Floricultura en Toxpan.
Por su parte, la jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López expresó que, estas acciones se suman a las actividades que marca la Agenda 2030 para fomentar la educación ambiental, y que de manera conjunta con otras áreas municipales dan cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estuvieron presentes los regidores: Isamar Balderas Flores, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco; el coordinador de Agenda 2030, Alejandro Baizabal González; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez y el jefe de Parques y Jardines, Ángel Villegas Granillo, además de los estudiantes del Jardín de Niños Antonio Arenas, y las escuelas primarias Francisco Hernández y Hernández, y Francisco I. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *