Córdoba, Ver., (10 de enero de 2024). – Este miércoles, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores acompañado de la Síndica Única Vania López González e integrantes del Cabildo, realizaron la entrega de tres unidades compactadores de basura que ayudarán a eficientar el servicio público de recolección de residuos sólidos en más de 30 rutas de la ciudad.
La primera autoridad indicó que, con el presupuesto del año pasado, se logró la adquisición de estos vehículos equipados, para manejo de residuos sólidos urbanos, con caja compactadora incluida, con capacidad de 11.5 toneladas para el uso de la Dirección de Servicios Municipales, con un monto de 9 millones 300 mil pesos del fondo de aportaciones de FORTAMUNDF.
Recalcó que, la disposición final de la basura al relleno sanitario en Nogales cuesta 86 millones de pesos al Ayuntamiento de Córdoba, recurso que podría ser destinado en obras y acciones para la ciudad, por lo cual, es importante retomar el tema del Centro de Transferencia, para poder atender las demandas de los habitantes en luminarias, calles, infraestructura y más.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin, destacó que estas acciones muestran el compromiso que tiene el gobierno local con los servicios públicos que se otorgan a lo largo y ancho del municipio, al contar con este tipo de equipamiento ayuda a enfrentar el reto que se tiene de manera diaria.
Estuvieron presentes también los regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Rosas Blanco, Eric Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *