Córdoba, Ver., (12 de enero de 2024). – Este viernes, el Cabildo cordobés aprobó la desincorporación de cuatro predios municipales para donación gratuita y revocable a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz con destino a instituciones educativas; además se votó la desincorporación de la Coordinación de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad.
Con la aprobación de los inmuebles, se beneficiará a una comunidad estudiantil de más 700 niños y niñas de nivel preescolar y primaria.
Estos pasarán del dominio público a privado, y quedarán a favor de la SEV y condicionada a que los mismos sean para el uso de la instalación de los Jardines de Niños “Quetzalcóatl” en Fraccionamiento Elizabeth; “Tonatiuh” en San Román; y “Córdoba 2000” en la unidad del mismo nombre. Además para las escuelas primarias “Juan Escutia” en su turno matutino y “Niños Héroes” en Vespertino en San Román.
En su intervención, la Sindica Única, Vania López González, reconoció el apoyo de los comités de los padres de familia y directores para ir de la mano con el Ayuntamiento, y hacer historia para combatir ese rezago a favor de la educación, con el respaldo del Presidente Juan Martínez Flores y la comuna edilicia.
Por su parte, la Regidora Tercera, Georgina Aguilar Sánchez, agradeció a las áreas involucradas para lograr la desincorporación municipal para la donación a la SEV de estas cinco escuelas, no obstante, reconoció que se trabaja con 32 restantes de dominio municipal para ser integradas con los requisitos se someta ante Cabildo y hacer lo procedente para beneficio de la calidad educativa.
Mientras tanto, el Regidor Sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, celebró esta acción que obedece a un trabajo realizado de manera conjunta desde la Sindicatura Municipal, la Regiduría Tercera, y el área de jurídico para llevar la regularización de los planteles y con ello tener la oportunidad de acceder a obras que beneficien a su infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *