Córdoba, Ver., 17 de enero de 2024. – En un primer acercamiento con los profesores de los centros de desarrollo comunitarios Paraíso y Benito Juárez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) dio a conocer el trabajo que desde la institución se realiza en beneficio de la niñez y adolescentes de la ciudad, a fin de detectar y coadyuvar en acciones encaminadas en el respeto de sus derechos.
El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, comentó que, la intención es que los maestros y maestras que imparten disciplinas, talleres y cursos en los Centros Comunitarios, conozcan el trabajo que desde Sipinna se desarrolla para toda la comunidad en general desde los padres, madres y cuidadores de menores.
“Ustedes quienes están frente a jóvenes, niños y niñas también tienen que conocer cuáles son las posibles problemáticas a las que se podrán enfrentar pero a la vez, saber con quién acudir y dar acompañamiento”, puntualizó el director del área.
En su intervención, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Celia Camelia Hernández Lima, recalcó la importancia de tener un acercamiento y coadyuvar en acciones para que las niñas, niños y adolescentes reciban las atenciones adecuadas, siendo una instrucción del Presidente Juan Martínez Flores y la Sindica Vania López González. Recalcó que, a través de las clases que imparten, se encuentran frente a niños y papás, lo que permite detectar algunas situaciones para dar un seguimiento.
Durante la reunión, fueron presentadas la Licenciada Mireya Hernández Romero, Directora General de Yolohimiyotl A.C. y la Psicóloga, Emilia Naranjos Martínez, quienes compartieron parte del trabajo que realizan así como dirigir la plática “Gestión Emocional”.
También estuvieron presentes, el Coordinador de Zona Rural y Urbana, Rodolfo López Chávez, y las encargadas de los centros de Desarrollo Comunitario, Judith Rojas Orduña en el centro Paraíso y Verónica Trujillo Moreno del centro Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *