Redacción/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Luego de que la noche del lunes 19 de febrero un joven que habría sido detenido por elementos de la Policía Estatal y haya terminado muerto en el interior del Mando Único, la Secretaria de Seguridad Pública trata de encubrir a sus elementos emitiendo un comunicado donde asegura que tras su detención por alterar el orden público y encontrarse bajo los efectos de sustancias nocivas, en la Colonia El Pueblito al ingresar a las instalaciones la persona se desvaneció, cuando en la Fiscalía Regional existe la carpeta de investigación CRB/D XIV/F6/266/2024 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.
Son los agentes investigadores de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, quienes ya hacen las indagaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de Adonay Ulises Miranda Vizcano de 28 años y con domicilio en avenida principal manzana 7 lote 5 de la colonia el pueblito de esta ciudad de Córdoba, toda vez que tras la necropsia de ley se estableció que las causas de su muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo y hemorragia cerebral.
Este tipo de lesiones según los expertos son causadas por un golpe muy fuerte con un objeto contundente por lo que sospecha que el joven fue brutalmente golpeado por los uniformados siendo que el parte oficial se dice fue detenido por escandalizar en la vía pública.
Este es el comunicado de la SSP en el que trata de encubrir la muerte del detenido
#SSPInforma: Respecto a los hechos que señalan el deceso de una persona en las instalaciones del Mando Único en Córdoba; tras su detención por alterar el orden público y encontrarse bajo los efectos de sustancias nocivas, en la Col. El Pueblito, de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente: su detención se realizó en todo momento respetando el uso de la fuerza y en estricto apego a los derechos humanos.
Al ingresar a las instalaciones la persona se desvaneció, por lo que personal médico le brindó la atención correspondiente y se confirmó que no contaba con signos vitales, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien realizó lo correspondiente.
En la SSP mantenemos los principios estrictos de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, por lo que de ser necesario colaboraremos con la FGE en las indagatorias que esta instancia determine.