Ixtaczoquitlán, Ver.- En un acto cívico lleno de simbolismo y fervor patrio, autoridades municipales y militares, junto a ciudadanos, se reunieron en la Explanada del Palacio Municipal para conmemorar el Día de la Bandera.
Estuvieron presentes en el significativo evento el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, el Teniente Coronel de Caballería Arturo Cruz, Ediles, Directores, Coordinadores y personal de confianza.
El Gobierno de Todos abanderó a 19 instituciones educativas de la localidad. El programa estuvo a cargo de personal de la coordinación de Educación y Cultura.
El presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico afirmó que el lábaro patrio es un símbolo de libertad e identidad para las y los mexicanos, que surgió en un momento histórico en el que se necesitaba unificar al pueblo como lo fue la Independencia de México.
“La bandera nacional es el símbolo patrio más emblemático, que refuerza nuestra identidad y nos hace sentir orgullosos de la lucha por la patria y libertad, e invita a dar continuidad en cada una de nuestras acciones para conservarla”, apuntó.