Fortín, Ver. – La tarde de este sábado 9 de marzo del 2024, cuatro hombres trabajadores de la empresa “Decme” dedicada a la elaboración de equipos computacionales ubicada a un costado del kilómetro 5 de la carretera federal Fortín- Huatusco en la localidad de Monte Salas, estuvieron a punto de perder la vida intoxicados por inhalación de monóxido de carbono cuándo trabajaban en el interior de un aljibe.
Al menos 4 personas requirieron atención médica tras los hechos ocurridos la tarde de este sábado.
En el lugar arribaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos, bomberos A.C., así como paramédicos de SAMUV y Rescatistas primeros respondientes.
De acuerdo con el reporte oficial a la llegada de los paramédicos se encuentran a dos hombres con síntomas de intoxicación los cuales fueron atendidos, asimismo, una mujer inconsciente dentro de un aljibe de aproximadamente 6 metros de altura.
Durante las maniobras de rescate se utilizó el equipo de respiración autónomo para poder descender a rescatar a la mujer.
Una vez dentro del aljibe ubicaron una bomba para succionar agua y posteriormente se realizó el rescate de la mujer con camilla rígida y cuerdas la cual fue valorada y atendida por personal médico.