Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil resguardaron del 1 al 10 de marzo en diferentes operativos a 168 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, durante acciones realizadas en Nautla, Río Blanco, Orizaba, Alvarado, Juan Rodríguez Clara, Catemaco, Sayula de Alemán, Acayucan, Coatzacoalcos y Moloacán. Además, detuvieron a dos individuos por tráfico de migrantes.

En Nautla, elementos estatales visualizaron en la carretera Poza Rica – Veracruz, a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan March, placas WYE045B. Acto seguido, le marcaron el alto a Steven Luis “N” y al revisar la unidad localizaron a cinco venezolanos.

Asimismo, en Cuitláhuac, fuerzas del orden resguardaron a 14 guatemaltecos, 15 ecuatorianos, 10 colombianos, cinco dominicanos, un peruano y un hondureño. Mientras, en Río Blanco los oficiales brindaron apoyo humanitario a seis hondureños.

En la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, personal de SSP localizó a 38 hondureños, cinco venezolanos, cinco colombianos, dos peruanos, un ecuatoriano, un guatemalteco, un brasileño y un nicaragüense

Los uniformados resguardaron en la localidad El Tecomate de Alvarado a siete venezolanos, cuatro ecuatorianos, dos hondureños y un cubano. En Juan Rodríguez Clara personal de Fuerza Civil aprehendió a Julio Cesar “N”, cuando transportaba a tres ecuatorianos en un vehículo Focus, placas WTV2549.

Durante un operativo realizado en Catemaco, elementos estatales resguardaron a cinco venezolanos, tres ecuatorianos y un salvadoreño. Y en Sayula de Alemán localizaron a cuatro hondureños y dos nicaragüenses.

Además, en Acayucan los uniformados brindaron apoyo humanitario a nueve hondureños, cuatro venezolanos, dos colombianos y un ecuatoriano. Y en Coatzacoalcos localizaron a un hondureño.

Finalmente, en Moloacán fuerzas del orden resguardaron a cinco ecuatorianos y tres peruanos.

Los 168 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *