🚨Aviso Especial🚨

Precaución.
*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
*Oleaje elevado.
*Mantenerse hidratado.
*Haga uso eficiente del agua.
*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente 42, se ha estacionado en la Sonda de Campeche, esperándose que su masa fría sea reforzada para que reinicie su movimiento hacia el Este y cruce la Península de Yucatán a partir de esta tarde. Tal situación, mantendrá el viento del Norte en costas de Veracruz con velocidades de 45 a 60 km/h, decreciendo y rolando al Noreste mañana y al Este y Sureste a partir del viernes. Además, aumenta la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas en las siguientes 24 a 48 horas, cuando también seguirá la disminución de la intensidad del calor. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Miércoles 27: parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de llovizna y lluvia por la tarde-noche. Acumulados de 5 a 20 mm (no descarte mayores), principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h principalmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa. La temperatura máxima sigue disminuyendo.

       Jueves 28:  nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h especialmente en las costas centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye ligeramente.

PERSPECTIVA: a partir del viernes las condiciones para lluvias disminuyen, los valores de la temperatura máxima aumentan y el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en la costa norte. Por lo anterior , este será el último aviso en relación con la Surada, sistema frontal 42 y Norte. Otra Surada puede tener lugar entre la noche del domingo 31 a la mañana del martes 2 de abril, seguida por los efectos de otro sistema frontal a partir de la noche del mismo martes, pero principalmente el miércoles 3 de abril. Se recomienda mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *