Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Martín López Hernández conocido cómo “Elmo…tociclista”, quien es originario de Xalapa estuvo de visita en la ciudad de los 30 caballeros donde efectúa una campaña de concientización en el uso de casco y equipo de seguridad en los bikers, para lo cual entrega tripticos informativos de la importancia de usar los insumos necesarios para conducir una motocicleta.
Este personaje recorre gran parte del estado de Veracruz por iniciativa propia y con el objetivo de disminuir las muertes de motociclistas en accidentes par lo cual promueve la campaña “Usa el casco te salva la vida”.
Y es que el incremento de accidentes mortales de motociclistas en dónde la mayoría son jóvenes, se ha registrado que desafortunadamente no usaban el casco y en algunos casos aunque lo portaban no lo utilizaron de forma adecuada.
“El 68 por ciento de los accudentes de motociclistas se regustra la lesión en la cabeza, y al no traer casco se convierte en un accidente mortal, también se debe usar un casco certificado, cerrado que se pueda sujetar bien y también usarlo bien porque luego lo traemos a media cabeza o en el brazo y ahí no sirve de nada”.
Dicha campaña también pide a las autoridades sean más enérgicos en cuestión de obligar a la portación del casco, al igual que se pide a los motociclistas que usen todo el equipo necesario para su seguridad como son botas, rodilleras, guantes, etc.
Elmo… tociclista realiza la campaña de concientización con recursos y medios propios en memoria de su padre quien fue uno de los precursores en el motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *