*Es tiempo de levantarnos, sacudirnos las rodillas y seguir caminando aun con lágrimas en los ojos
*Como mujer las que hoy gobernarán el estado y el país, tendrán todo mi apoyo y sororidad
Luis Ferral/La Red Informativa
Córdoba, Ver. – Tras asegurar que este 2024 ha dejado una lección sin igual para las organizaciones políticas y en el caso de Acción Nacional es necesario que se reinicie y vuelva a sus orígenes para recuperar el primer lugar en la preferencia de la población en México, Lety López Landero quien milita en el partido desde 1998, destacó que “como cuando sucede un temblor donde se ha cuarteado una casa y está por caerse, es tiempo de tirarla y volverla a edificar”.
“Es tiempo de hacer reflexión y volver a iniciar desde los orígenes, con humildad y generosidad sirviendo a Veracruz y México desde las trincheras de una doctrina social y humana como la de Acción Nacional”.
Asimismo, dijo que en Acción Nacional “podemos solos, siempre lo hemos hecho desde hace muchos años por lo que debemos elegir a los candidatos por la vía interna y no permitir que ningún liderazgo de otras ciudades vengan a decidir quienes han de ser los candidatos que nos representen”.
Precisó que hace falta conectar con la gente y que la gente se de cuenta de quienes tienen ese don de servir, además consideró que a veces las alianzas son buenas, pero antes no existían, lo que ahora se ve es que en las alianzas no hay convicciones sino solo conveniencias.
En cuestión del resultado de las elecciones dijo que espera que las dos mujeres que estarán al frente una del estado y otra del país, volteen los ojos a las mujeres que han sido violentadas y que sufren de las condiciones en que viven en su género, por lo que les deseó que gobiernen y que gobiernen bien y que trabajen y luchen por las mujeres.
“Siempre estaré en Acción Nacional, hasta el día de hoy siempre lo he dicho y lo sostengo, las convicciones no se negocian, no podemos estar brincando de lugar en lugar, hay que ser congruente con lo que se dice y aquí seguiremos en la luchar trabajando en los proyectos que tenemos”.
Precisó que esta lección se resume en un dicho que citó “Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.